logo riberaweb

Posicionamiento Seo, Páginas Web, Redes Sociales

Contacta en el 640 816 165

hola@riberaweb.com

Posicionamiento SEO

Para entender el posicionamiento, aludíamos en la página de inicio a una imagen, un ejemplo en el mundo físico: cuando deseamos encontrar un lugar en una ciudad o barrio desconocido, preguntaremos a los lugareños. Lo que quermos saber, lo que se llama en la jerga técnica, la PALABRA CLAVE, ahí va:

En este caso tenemos 2 respuestas, la primera y la segunda.

En internet no tenemos lugareños pero sí, como comentábamos, un lugareño digital especializado en darnos respuestas. Este lugareño se llama BUSCADOR (Google, Bing, Duck Duck Go, etc.).

Si tenemos dudas, acudiremos a él y se las comentaremos.

Nos dará miles de respuestas, pues está especializado y tiene mucha memoria.

Así pues lo que nos interesará como dueños de un negocio es que ese indígena digital con muchos conocimientos indique nuestra dirección y lo antes posible.

El POSICIONAMIENTO no es ni más ni menos que el orden de las respuestas que nos devuelve el BUSCADOR.

Si queremos ser buscados y sobre todo ENCONTRADOS, nos interesa estar entre las respuestas del buscador, y a ser posible entre las PRIMERAS respuestas, no se vaya a dormir quién preguntó con tanta respuesta.

Tras la décima respuesta nuestro cliente potencial, presta menos atención a las indicaciones

Suele ser conveniente tener un buen posicionamiento en los resultados de la búsquedas, pero no siempre es imprescindible.

Quizás solo me interese tener puesto el escaparate, pero no necesitar más clientes, mis clientes ya saben donde estoy y vienen sin problemas. Así que si solo quiero aparecer cuando se pregunte por mi marca, podré prescindir del mismo. Por lo contrario si necesito destacar en los buscadores y aparecer entre las primeras respuestas, habré de preparar minuciosamente la estrategia

Palabras clave

¿Cómo pueden encontrarnos los clientes potenciales?

La tarea es evidente, buscándonos.

¿Cómo nos buscan nuestros clientes potenciales?

Introduciendo palabras o frases en un buscador (Google, Bing…) que les devolverán resultados o respuestas. Estas palabras o frase introducidas se denominan en la jerga técnica PALABRAS CLAVE.

Palabra clave puede ser por ejemplo «bolsos de cuero en zaragoza», «cesta de verduras a domicilio», «regalo día del padre».

Cada uno de estos ejemplos es UNA palabra clave.

La tarea del buscador será la de comparar nuestro texto con los textos que las páginas web tienen, unas búsquedas que realizan a altísimas velocidades devolviéndonos unos resultados que se ordenarán en base a la similitud entre la palabra clave que hemos introducido y los textos hallados en distintos sitios web. Así pues cuanto más parecida sea nuestro texto con la búsqueda, mayor será la probabilidad de aparecer en las primeros resultados devueltos. Esto es el principio básico del posicionamiento, no obstante no es el único, contamos a continuación algunos otros.

Velocidad de Carga

Hemos de ser conscientes de que seguramente no somos los únicos que ofrecemos nuestro servicio o producto, a esto se le llama, como todos sabemos, tener competencia. Por ello mismo el buscador nos devuelve miles de respuestas distintas a una misma búsqueda.

De hecho, ¿cuantas veces hemos hecho una búsqueda y abierto varias pestañas con respuestas distintas para comparar o tener varias referencias?

Si no lo has hecho tú mismo, has de saber que es una práctica constante y habitual.

La página que tiene mayores probabilidades de tener éxito es aquella que carga pronto, ya que será la primera que pueda ver.

No acaba aquí la tarea, hay que definir muy bien lo que ofrecemos, para que el cliente potencial decida quedarse en nuestra página. Si necesita buscar más en algo hemos fallado.